¿Qué es
un AVAL?
El aval es la persona que respalda un crédito, y figura durante toda la duración del contrato como co-deudor solidario, ayudando a fortalecer el crédito.
Tu aval es alguien de confianza, por lo tanto es capaz de dar fe de que cumplirás tus compromisos de pago en forma oportuna y sin atrasos, hasta el término del contrato.
El aval puede ser un familiar, amigo, conocido o pareja, siempre y cuando reúna los mismos antecedentes financieros, laborales y de documentación que se te piden a tí para optar a alguno de nuestros créditos.
Es importante que recuerdes que tu aval figura como co-deudor solidario de tu crédito y por lo tanto tiene la misma responsabilidad de pagar en caso de atrasos que tú, se le podrá realizar cobranza en caso de no haber contacto con el titular, así como también podría ser ingresado a DICOM en caso de no pago de cuotas de tu parte.
Es importante mencionar, que a pesar de que el aval es co-deudor, no tiene la facultad de hacer modificaciones al crédito, sólo el titular tiene la potestad para solicitar prepagos o cualquier cambio que pudiera afectar al crédito.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo